Envíos a todo Chile. Días de despacho lunes, miércoles y viernes.

Aeropress

Creada en el 2005 por el estadounidense Alan Adler, quien también es el creador de los discos voladores Aerobie.

El Aeropress, utiliza una mezcla de técnicas de extracción como lo son la inmersión, la presión y el goteo. Todo esto por medio de un dispositivo que simula a una gran jeringa.

El método es preferido por su sencillez y rapidez en su elaboración, además de su alta versatilidad, que permite diferentes maneras y formas a la hora de preparar el café, pudiendo obtener así resultados muy distintos uno del otro.

Preparación

Debido a su alta versatilidad, existen diferentes recetas para su preparación. A continuación mostramos una de las mas utilizadas y estandar que existen, utilizando 18 gramos de café molido y 200 gramos de agua caliente (90 grados celisus).

Paso 1

Comienza con moler 18 gramos de café COFI. Esta molienda debe ser media, es decir un poco más fina que la sal gruesa.

Paso 2

Coloca el filtro de papel en la tapa plastica del Aeropress.

Paso 3

Toma la tapa plastica y bajo esta coloca el recpiente donde caerá tu preparación. Con un poco de agua caliente, humedece el filtro y la tapa, dejando fluir el agua luego al recipiente. De esta manera permitirás que el filtro se adhiera a la tapa y por otro lado, calentaras el recipiente para la preparación.

Paso 4

Monta el Aeropress, teniendo cuidado en que todo el conjunto se encuentre completamente seco. Y agrega los 18 gramos de café molido COFI en el dispositivo.

Paso 5

Inicia el temporizador. Luego vierte 36 gramos de agua (correspondientes al doble de gramos de café). El agua debe estar a 90 – 95 grados celsius.

Paso 6

Con la ayuda de una paleta, asegura que el café este saturando de manera uniforme, agitando ligeramente la mezcla. Luego de esto, espera que la mezcla repose unos 30 segundos.

Paso 7

Vierte el resto del agua caliente en el Aeropress (150 gramos). Y espera un minuto. Luego revuelve la mezcla 10 veces.

Paso 8

Coloca la tapa en el Aeropress, asegurando que encaje completamente en las ranuras. Voltea de forma rapida el ensamblaje completo y situalo sobre el recipiente.

Paso 9

Una vez sobre que este sobre tu recipiente, comienza a hacer presion hacia abajo. Si la presión que realizas la consideras muy fácil, es posible que la molienda haya sido demasido gruesa, mientras que si es muy díficil, es probable que la molienda haya sido demasiado fina.

Paso 10

Una vez que haya fluido toda el agua del aeropress al recipiente, esta listo tu preparación, a disfrutar!

Carrito