Envíos a todo Chile. Días de despacho lunes, miércoles y viernes.

Prensa Francesa

La Prensa Francesa, posee varios diseños y orígenes, pero el primero de estos se remonta al año 1852, creado por los franceses Maye y Delforge.

La Prensa Francesa es un dispositivo que utiliza la técnica de extracción por inmersión, permitiendo obtener una preparación viscosa, con mucho cuerpo y un incremento en su textura. Entre sus principales cualidades, esta que la preparación final describe una alta sensación arenosa, esto producto de la no utilización de filtros de papel como si lo hacen la Chemex y otros métodos.

Preparación

Consideremos una preparación para tres tasas (pequeñas). Para lo cual necesitarás 30 gramos de café y 350 gramos de agua caliente (90 grados celsius).

Paso 1

Debes moler 30 gramos de café COFI. Esta molienda debe ser gruesa.

Paso 2

Coloca el café dentro de la prensa francesa y luego vierte suvamente la cantidad de agua equivalente a dos veces la cantidad de café. Es decir, si tienes 30 gramos de agua adentro de la prensa, debes vertir 60 gramos de agua caliente.

Paso 3

Con la ayuda de una tableta, revuelva suavemente la mezcla y espera que se realice la preinfusión (bloom) durante unos 30 segundos.

Paso 4

Vierte el resto de agua (290 gramos) y tapa la prensa (sin sumergirla aún). Luego, espera cuatro minutos para que el café repose.

Paso 5

Transcurridos los cuatro minutos, comienza a bajar la báscula. Considera que si es muy dificil bajar, es probablemnte porque el molido quedo muy fino, mientras que si es muy facil es porque quedo muy grueso. Te invitamos a corregir esto en tu próxima preparación.

Paso 6

Una vez que terminaste de presionar, el café esta listo para servir y disfrutar!

Nota

No lo dejes reposar por más tiempo dentro de la prensa, puesto que puedes sobreextraer el café.

Carrito